sábado, 11 de febrero de 2012

Internet Explorer 9 – Seguridad ante todo

Logo-IE9-bl

Internet Explorer 9 debería ser el browser por defecto para todas aquellas empresas que deseen proteger las PCs de descargas malintencionadas, virus y otros tipos de amenazas que existen en internet. Esto fue determinado mediante un estudio de NSS Labs.

Se determinó que Internet Explorer 9  fue muy superior comparado a otros browsers tales como Chrome, Firefox y Safari. Últimamente Mozilla y Safari están tratando de implementar lo más pronto posible la nueva API de Google mediante la cual se enviaran datos directamente a Google para ser analizados y con base en dicho análisis permitir o no al usuario el acceso o descarga del contenido solicitado. Este tipo de implementación pone al descubierto para Google los datos de las personas que navegan en internet, algo no muy grato hoy en día.

Intro_Main1

Aún con dicho mecanismo de seguridad mediante el API de Google y según los test’s de NSS Labs solo se llega al 34.1% de efectividad dejando un enorme porcentaje de posibilidades para diversos ataques, otros browsers tienen menos suerte, por ejemplo Firefox 7 tienen un porcentaje de bloqueo de ataques de 3.6% y Safari 5 3.5%.

La conclusión de NSS Labs es: "NSS no recomienda cambiar de browser com base en este estudio solamente, sin embargo si puede elegir cual browser utilizar, Internet Explorer 9 ofrece la mejor protección para las amenazas de seguridad que existen en Internet".

Los datos son claros, las ventajas de utilizar Internet Explorer han sobresalido desde su lanzamiento.

La fuente oficial de esta noticia fué publicada en InfoWorld.

Saludos


MVP_HorizontalFrancis Urteaga
Microsoft MVP | Internet Explorer
clip_image00352clip_image00452clip_image00652clip_image00752clip_image00952

No hay comentarios:

Publicar un comentario