jueves, 9 de diciembre de 2010

El Futuro de Silverlight

Durante el evento Silverlight Firestarter, enfocado a desarrolladores, Microsoft ha mostrado las novedades que llegarán con la versión 5 de su tecnología Silverlight.
“La plataforma permite crear y entregar aplicaciones y medios ricos para Internet. Silverlight 5 estará basado en la versión anterior y permitirá crear tanto aplicaciones para entornos empresariales como de consumo, incluso permitiendo su ejecución más allá del browser”, afirmó Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft.
La versión 5 llegará con más de 40 nuevas funcionalidades, como es el caso de la posibilidad de ejecutar aplicaciones de la misma forma que cualquier otra desde el escritorio.
Pero si no tuvieron la oportunidad de asistir al evento, aquí comparto con todos ustedes el Keynote:

Agenda del evento:
Tiempo Presentador Detalles de la sesión
9 a.m. Scott Guthrie Scott Guthrie El futuro de Silverlight
10:45 am Jesse Liberty Jesse Liberty Enlace de datos con estrategias de Silverlight y WP7
11:30 am Yavor Georgiev Yavor Georgiev Obligar a la construcción de aplicaciones utilizando REST con WCF y LINQ
13:00 Dan Wahlin Dan Wahlin La construcción de aplicaciones de negocios ricos de la característica Hoy con RIA Servicios
1:45 pm John Papa Papa John MVVM: ¿Por qué y Cómo? Consejos y pautas de uso de MVVM y patrones de servicio con Silverlight y WP7
2:45 pm Tim Heuer Tim Heuer Consejos y trucos para una experiencia de instalación de los Grandes
3:30 pm Scott Guthrie Mike Cook &
Jossef Goldberg
Sintonice su aplicación: Consejos de perfiles y desempeño
16:30 Jaime Rodriguez Jaime Rodríguez Consejos de rendimiento para Silverlight y Windows Phone 7
Conferencia Magistral: El futuro de Silverlight
Sea el primero en conocer las noticias oficiales acerca de lo que hasta la próxima para Silverlight de Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft.
En unión de datos entre Silverlight y Windows Phone
Jesse Liberty nos guía a través de los fundamentos de enlace de datos, incluyendo estudios de unión a las fuentes de datos tradicionales y no tradicionales, la unión a los elementos, la unión, tanto en Visual Studio y Blend, enlace en el código, conversión de datos y mucho más.
Obligar a la construcción de aplicaciones utilizando REST con WCF y LINQ
En esta sesión se tratará sobre cómo crear un servicio de WCF back-end basado en web para proporcionar datos a la aplicación de Silverlight. Vamos a demostrar el uso de LINQ en el servicio para recuperar objetos de la base de datos, y cubrir algunos detalles de cómo los objetos se serializan con Silverlight. Vamos a cubrir el uso de las fallas para la depuración y para la conducción de la lógica de producción, así como las estrategias para la implementación de autenticación de Internet e intranet. Terminaremos con una mirada a cómo acceder a REST de terceros y servicios basados en HTTP desde Silverlight.
La construcción de aplicaciones de negocios ricos de la característica Hoy con RIA Servicios
Silverlight ofrece muchas opciones diferentes para acceder a datos distribuidos incluyendo Web Services, APIs REST, tomas de corriente y mucho más. Esta charla le guiará a través de los beneficios que ofrece servicios WCF RIA y demostrar cómo se puede utilizar para simplificar la programación n-tier y proporcionan una forma flexible y productiva para acceder, validar y modificar los datos de las aplicaciones de Silverlight. Los temas cubiertos incluyen la creación de un servicio de dominio, lo que simplifica la programación asincrónica con el contexto de dominio, aprovechando las características objeto de seguimiento, el intercambio de código de validación de datos entre el cliente y el servidor y servicios de la escritura de dominio que se puede utilizar con cualquier tecnología de acceso a datos de backend.
MVVM: ¿Por qué y Cómo? Consejos y pautas de uso de MVVM y patrones de servicio
Ver cómo los patrones de buenas prácticas aplicables a las aplicaciones de Silverlight en el escritorio, en el navegador o en el teléfono. Aprenda cómo integrar MVVM, los proveedores de servicios de datos en tiempo de diseño (también conocido como Blendability), en las aplicaciones de Silverlight para promover la reutilización de código y crear una aplicación muy fácil de mantener.
Consejos y trucos para una experiencia de instalación de los Grandes
¿Cansado de ver las bolas azules girando desde Silverlight como se carga la aplicación? Los usuarios probablemente también lo hacen. El simple hecho es que es muy fácil de personalizar tu experiencia completa instalación de la aplicación hasta el nivel de complemento. Durante este período de sesiones verás entender cómo funciona con Silverlight, instalación y actualización de los escenarios y cómo puede personalizar por completo la experiencia de instalación. Además puedes encontrar manifestaciones "splash screen" personalizado en lo que puede hacer a la marca aún más su aplicación. Si usted está construyendo una aplicación fuera de un navegador con Silverlight vamos a discutir y demostrar algunos de los consejos / trucos para proporcionar una experiencia buena adquisición allí también y algunos trucos en la instalación automática de aplicaciones.
Sintonice su aplicación: Consejos de perfiles y desempeño
Hay algunos errores comunes que pueden afectar negativamente el rendimiento de su aplicación de Silverlight. En esta sesión vamos a demostrar cómo utilizar algunas de las herramientas que están disponibles para el perfil e identificar problemas de rendimiento. Vamos a cubrir las técnicas disponibles con las herramientas de rendimiento que pueden ayudarle a analizar la aplicación de Silverlight uso de memoria, procesamiento y uso de la CPU para mejorar el rendimiento y evitar los errores comunes.
Consejos de rendimiento para Silverlight y Windows Phone 7
Esta será una amplia profundidad de la inmersión en el rendimiento de Windows Phone. Vamos a empezar con los cambios de modelo de subprocesamiento y optimizaciones hechas a Silverlight en tiempo de ejecución para aprovechar la GPU en el teléfono, que luego se cubren las trampas más comunes, las técnicas de solución de problemas, y estrecha con las soluciones para crear rápido de aplicaciones Windows Phone .
Firestarter Laboratorios
Este Silverlight 4 Firestarter Curso de capacitación fue creado para permitir la rápida adopción de Silverlight para la línea de aplicaciones empresariales. Todos los laboratorios están muy práctica orientada y proporciona una muestra del mundo real utilizado en Silverlight línea de negocio (LOB).
El curso se estructura en 11 módulos. Cada módulo dispone de un laboratorio y videos de 1 o más. Usted puede conseguir todo en nuestro paquete en línea, o bien marcarlos de forma individual a continuación:
  1. Nivel 100: Primeros pasos
    1. Laboratorio 01 - WinForms y Silverlight
    2. Laboratorio 02 - ASP.NET y Silverlight
    3. Laboratorio 03 - XAML y controles
    4. Laboratorio 04 - Enlace de datos
  2. Nivel 200: Listo para Más
    1. Laboratorio 05 - La migración a aplicaciones fuera del explorador
    2. Laboratorio 06 - Gran UX con Blend
    3. Laboratorio 07 - Servicios Web y Silverlight
    4. Laboratorio 08 - Usar servicios de WCF RIA
  3. Nivel 300: Llévame más
    1. Laboratorio 09 - Deep Dive a fuera del explorador
    2. Laboratorio 10 - Patrones de Silverlight: El uso de MVVM
    3. Laboratorio 11 - Teléfono Silverlight y Windows 7
Les recomiendo revisar los laboratorios para que empiecen a desarrollar en Silverlight.
Saludos
Francis Urteaga | Microsoft Student Partner Senior | Microsoft Perú
MUG | STC | Email | Blog | Profile

No hay comentarios:

Publicar un comentario