viernes, 11 de febrero de 2011

Nokia y Microsoft anuncian planes construir una asociación estratégica amplia para un nuevo ecosistema móvil global

Así como lo leen!!! Las compañías planean combinar los activos y desarrollar innovadores productos móviles a una escala sin precedentes:

LONDRES - 11 de febrero 2011 - Hoy Nokia y Microsoft 800px-nokian_logosvganunciaron planes para formar una amplia alianza estratégica que les permitirá utilizar sus fortalezas complementarias así como su experiencia para crear un nuevo ecosistema móvil global.

Nokia y Microsoft pretenden crear conjuntamente productos móviles líderes en el mercado y servicios diseñados para ofrecer a los consumidores, los operadores y desarrolladores de elección y sin igual oportunidad. A medida que cada empresa se centrará en sus competencias básicas, la asociación crearía la oportunidad para que el tiempo de ejecución sea rápido en el mercado. Además, Nokia y Microsoft planean trabajar juntos para integrar los activos clave y crear nuevas ofertas de servicio completo, mientras amplían los productos y servicios establecidos a nuevos mercados.Firma-Hechabl

Bajo la asociación propuesta:

  • Nokia adoptaría Windows Phone como su principal estrategia inteligente, innovando en la parte superior de la plataforma en áreas tales como imágenes, donde Nokia es un líder en el mercado.
  • Nokia podría ayudar a impulsar el futuro de Windows Phone. Nokia podría aportar su experiencia en diseño de hardware, soporte de idiomas, y ayudar a que Windows Phone a un mayor número de puntos de precio, segmentos de mercado y las geografías.
  • Nokia y Microsoft colaboraría estrechamente en iniciativas de marketing conjuntas y un plan de desarrollo compartido para alinear sobre la evolución futura de los productos móviles.
  • Bing sería el servicio energético de Nokia en la búsqueda a través de dispositivos y servicios de Nokia, dando a los clientes acceso a la siguiente generación de Bing en sus capacidades de búsqueda. Microsoft adCenter proporcionaría servicios de búsqueda de publicidad en línea de Nokia de dispositivos y servicios.
  • Nokia Maps sería una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft. Por ejemplo, los mapas se integraría con el motor de búsqueda de Microsoft Bing y la plataforma de publicidad adCenter para formar una búsqueda única y la experiencia local de publicidad
  • La extensa red de Nokia, acuerdos de facturación del operador sería más fácil para los consumidores al comprar los servicios de Windows en el teléfono Nokia en los países donde el uso de tarjetas de crédito es baja.
  • Las herramientas de desarrollo de Microsoft se puede utilizar para crear aplicaciones para ejecutarse en Windows Phones de Nokia, permitiendo a los desarrolladores aprovechar fácilmente el alcance global del ecosistema.
  • Contenido de Nokia y la tienda de aplicaciones que se integra con Microsoft Marketplace para los consumidores una experiencia más atractiva.

"Hoy en día, los desarrolladores, operadores y los consumidores quieren obligar productos móviles, que incluyen no sólo el dispositivo, pero el software, servicios, aplicaciones y soporte al cliente que hacen una gran experiencia", dijo Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia, en una conferencia de prensa conjunta en Londres. "Nokia y Microsoft vamos a combinar nuestras fuerzas para ofrecer un ecosistema con un alcance inigualable y escala global. Ahora es una carrera de tres caballos. "
"Estoy emocionado por esta colaboración con Nokia," dijo Steven A. Ballmer, CEO de Microsoft. "Los ecosistemas se desarrollan cuando impulsado por la velocidad, la innovación y la colaboración a gran escala. El anunció hoy proporciona una escalabilidad increíble, una gran experiencia en hardware y software de la innovación y una capacidad demostrada para ejecutar."

MicrosoftPeru-Blanco
Por favor, visite www.nokia.com/press de material de prensa.

 


MVP_HorizontalFrancis Urteaga
Microsoft MVP | Internet Explorer
clip_image00352clip_image00452clip_image00652clip_image00752clip_image00952

No hay comentarios:

Publicar un comentario