viernes, 4 de febrero de 2011

5 razones para usar Silverlight

Silverligh-Bl-V_thumb[3]Navegando por internet encontré un post interesante acerca de las principales razones para usar Silverlight, ya que casi siempre muchas personas me han preguntado en repetidas ocasiones el por qué deberían utilizar Silverlight en lugar de utilizar cualquier otra plataforma o herramienta – o ninguna en absoluto. A continuación enumero las cinco razones principales por las que deberías considerar usar o aprender a usar Silverlight:

  1. Habilidades de desarrollo: si ya conoces o desarrollas en JavaScript o en .NET (C#, VB.NET, etc.) ya tienes la mitad del camino recorrido para desarrollar en Silverlight, en lugar de tener que aprender lenguajes propietarios o APIs cerradas.Además Silverlight puede comunicarse de forma directa con servicios web, bases de datos y elementos de DOM dentro de una página de forma directa sin necesidad de proxies.
  2. Separación de capas: el modelo de creación de Silverlight tiene, por diseño, separadas las capas de Presentación, Contenido y Aplicación, dejando que cada uno de los responsables de estas áreas se enfoque en lo que debe hacer sin entrar en conflicto con los otros dos: el diseñador diseña, el programador programa y el editor redacta. Esto hace más eficiente el proceso de creación y hace mucho más fácil de mantener las aplicaciones y sitios.
  3. Consistencia en la experiencia: Silverlight actualmente corre en sistemas operativos Windows y MacOS, además de Linux por medio de Moonlight y es soportado por prácticamente cualquier navegador. Ya se está trabajando en una versión para dispositivos móviles para Windows Mobile y Symbian. Una aplicación Silverlight se ve y funciona de la misma forma en cualquier plataforma o navegador, sin importar dónde fue hecha.
  4. Una gran comunidad: Silverlight tiene poco más de un año que fue lanzado en su primera versión final y ya está en 1 de cada 4 computadoras en todo el mundo, y el número sigue creciendo. Sólo en la transmisión de las olimpiadas de Beijing el sitio de NBCOlympics llegó a recibir más de 50 millones de visitantes concurrentes. De forma similar, el número de sitios en la galería de sitios de Silverlight sigue creciendo así como las aplicaciones y código gratuito alrededor de esta tecnología.
  5. Una mejor experiencia de usuario: estos días la funcionalidad es algo que se da por sentado y es justo una experiencia y rica e interactiva lo que marcará un diferenciador entre los sitios que compiten por el tiempo de los cibernautas. Silverlight te ayuda a crear experiencias memorables en poco tiempo y a un costo prácticamente nulo.

Silverlight es un plugin muy pequeño que baja rápido y se puede instalar desde acá. ¿Necesitas alguna otra razón? ¡Empieza a crear aplicaciones Silverlight y vive la experiencia tú mismo!

Fuente: Mauricio Angulo.

Saludos


MVP_HorizontalFrancis Urteaga
Microsoft MVP | Internet Explorer
clip_image00352clip_image00452clip_image00652clip_image00752clip_image00952

No hay comentarios:

Publicar un comentario