sábado, 1 de agosto de 2009

Lanzamiento de Yasske Beta

Algunas peronas (residentes en cajamarca) ya han escuchado hablar de un nuevo proyecto llamado "Yasske"... la idea nació desde un punto de vista local, por ejemplo cuando entras a Google y buscas información local muy rara vez llegas a encontrar lo que buscas (Casi nunca), y eso se debe a que la mayoría de empresas locales aún no ven la necesidad de crear su página web, ni lo que el Maremoto de la Internet significa (Contexto local), por lo que un grupo de estudiantes empezaron a recolectar información local para alojarla en un portal web...

Pues bien se trata de un buscador creado en Cajamarca, no es realmente algo muy avanzado pero es un proyecto innovador, ya que reune información local de la ciudad de cajamarca.

En al versión Alpha este buscador se encargaba de realizar búsquedas dentro de su propia base de datos, en la cual figuraban las distintas empresas Cajamarquinas con información básica de cada una de ellas, como Página web, descripción e incluso si tienes una empresa con algo más de recursos puedes solicitar que carguen tu video publicitario en la sección Spot's.


Este fué un gran avance local ya que permitió a los empresarios cajamarquinos de pocos recursos (Aquellos que no contaban con página web) mostrarse al mundo a travéz de este portal, ahora la visión de sus creadores es ir más allá de solo mostrar información... acaban de publicar la versión Beta, en donde figuran nuevas novedades... por ejemplo los usuarios pueden cargar fotografías de sus productos y ofertarlos vía web, además pueden entrar en sesión y modificar la información de cada producto, de esta manera los usuarios sin contar con una página web pueden mostrar al mundo sus productos.

Lo mejor de todo es que ha sido creado utilízando tecnología actual como:
  • Windows server 2008
  • Visual Studio
  • Silverlight
  • Expresion Studio
  • Expression Blend

Este es solo un ejemplo de como una pequeña idea se vuelve realizad con un poco de empeño y ganas de trabajar.

Desde aquí mis saludos para Yasske Sistems

No hay comentarios:

Publicar un comentario